martes, noviembre 28, 2006

¿HD - DVD? ¿Blu Ray? o un folio

El hippie más famoso de inetA riesgo de que los ecologistas se encadenen a los árboles del amazonas, un indiaco, Sainul Abideen, ha inventado un método de codificación de datos en papel, lógicamente no utiliza 0's y 1's, ni toda la sabiduría y el poder de Buda, utiliza unas formas geométricas (cuadrados y hexágonos) y colores que le permiten almacenar más de 256 gigabytes por folio A4, juas, y yo que pensaba que ahorrar papel era escribir en el reverso de las fotocopias.
Aunque no está claro el origen hippie del indiaco, este sistema se llama 'Rainbow', se barajan 2 posibles fuentes de inspiración: 1 Una fumada de maría al lado del Ganges, 2 Los precios de reprografía de la unviersidad.

Aún está en fase de experimientación, y está trabajando en un scanner más o menos portatil, y el siguiente paso es la impresora.

Por otro lado el envidioso de Jeremy Reimer de ArsTechnica dice que no puede ser, que teoricamente no podría sacar más de 100 mgs útiles de un folio, y nos da su explicación

3 comentarios:

Ñix dijo...

Osea que en un rollo de papel higiénico mas o menos cabría todo el saber de la humanidad... mmm que de ideas me da eso

el loco del gorro dijo...

El papel higienico también puede almacenar información genética de los seres humanos XD

Lucifer_wn dijo...

Que bien, con lo que me ocupan todos los libros de las oposiciones, los DVD de pelicas, los juegos de PS2... con un rollo de papel higienico lo tendria todo a mano. Lo malo es que es papel de mala calidad y que me equivoque y lo use para imprimir mi codigo genético :D