viernes, octubre 05, 2007

Clint Mansell supera el complejo Requiem por un sueño

O al menos eso creía

Ultimamente estoy escuchando con especial dedicación la banda sonora de La fuente de la vida, y la verdad que me ha alucinado aún más que mientras veia dicha película.

Desde Pi no deja de funcionar y evolucionar el tándem Aronofsky - Mansell, partiendo de las composiciones minimalistas electrónicas de Pi, la inclusión del Kronos Quartet en Requiem por un sueño para llegar al colofón final de la fuente.

En la fuente podemos comprobar que casi abandona la música electrónica, dejando tan solo algún que otro efecto. Las piezas pasan de ser canciones de un minuto en las que básicamente son ruiditos de brillos(cosa que no tiene ningún sentido ya que la luz no emite sonido) para parecerse más a una tradicional banda sonora aunque sin dejar a un lado el minimalismo que caracteriza tanto a Mansell como al Kronos Quartet. Una música cargada de pasión, capaz de transportarte de la depresión a la euforía en unos cuantos compases. En ocasiones esta nueva tendencia se lleva al extremo fusionándose con una formación de rock estándar(batería, bajo, guitarra) conjugándose perfectamente con la anterior, llegándo al éxtasis en "Death is the road to awe", es jodidamente soberbia ^_^

Si comparamos las que a mi parecer son los mejores trabajos de Mansell al completo, Requien y Fountain, el primero y desatador de un tremendo éxito, no le llega ni a la suela de los zapatos al segundo. Pero bueno de algo se tienen que alimentar los motivados que hacen videos, yo hago videos mongoles, pero al menos no violo mis propias reglas de la originalidad:

·No utilizar Clubbed to Death de Rob Dougan
·No utilizar Cualquiera de las versiones de Lux Aeterna

Y reconozco que es dificil porque son piezas que incitan a la composición audiovisual, aún así hacerlo es cutre. Sí es cutre, aunque te creas que molas porque has hecho un megavideo de Naruto, el tunning, película aleatoria, las fiestas de tu pueblo, pegando collejas en la clase o quemando vagabundos.

Retomando el subtitulo de este post, para mi decepción y alegría,Mansell lo ha vuelto a hacer. Esta vez conjuga Requiem y Fountain, y el resultado es Dead Reckoning una pista de la banda sonora de Smokin'Aces.



Mi decepción es porque ha caido en el encasillamiento, y mi alegría es porque la canción está muy bien.

No hay comentarios: