miércoles, diciembre 26, 2007

Cánon digital: Descarga tu parte

Inevitablemente tenía que llegar el punto en que me mojaría por este atropello, quizás tendría que haberlo hecho antes.

Alzad la voz

Hoy en día internet y más concretamente los blogs son una amenaza, para la clase política lógicmente, es una ventana donde se puede contar cualquier cosa y difundirse como la pólvora sin que nadie te pueda censurar, ya sea editor, entidad o gobierno.

Por eso ante las vejaciones que sufrimos la ciudadanía por los gobernantes debemos hacernos escuchar en la red de redes, que llegue a todos y que todos sepan que está pasando y quienes son realmente esos que son elegidos para dirigir el país.

Criminales

Esa es la etiqueta que recientemente el gobierno nos ha colocado a todas las personas que hacen uso de su derecho de comprar tecnología. Algo que supongo les parecerá herético cuando en su ejercicio de poder gravan con un impuesto (que se podría equiparar al revolucionario por los métodos empleados) a aquellas máquinas, dispositivos o gadget que son capaces de reproducir música, videos o imágenes. No contentos con criminalizar socialmente las descargas legales de cosas con derechos de autor, medíante palabras como "Piratas" o "Piratería", promueven falsas advertencias en los cines antes de la proyección de una película sobre lo ilegal de grabarlo con una cámara de video, o la famosa campaña de Ahora la ley actua.

Todo es cuestión de dinero

Tarifas e ingresos del cánon digital



Absurdo

Pero esperen un momento, ¿los teléfonos móviles su función no es llamar por telefono?, y aún peor, ¿no estás pagando ya derechos de autor cuando te descargas una canción para el móvil?, ¿para que hay que pagarlo una segunda vez?.

¿Y si decides cometer la atrocidad de comprarte un reproductor de mp3? ¿Eso implica que te descargues canciones desde internet? ¿O símplemente quieres oir tus discos originales en algo que no sea un mamotreto impracticable que consume muchas pilas?.

Dvds, cds, grabadoras, ordenadores incluso copiadoras, cuando ya es prácticamente imposible encontrar un establecimiento que te haga una impresión de un libro. ¿Es que acaso los profesionales de todos los ámbitos no necesitan esos materiales comúnmente y tienen que pagar un impuesto?. Más vergonzoso todavía es que ni siquiera lo recibe el gobierno, lo recibe una entidad privada de dudosa reputación, como he leido por ahí "La privatización de los impuestos".

Al turismo una sonrisa

En este país, o república bananera según como se vea, se obstaculiza la evolución tecnológica, que las tecnologías sean asequibles para todos, pero con tal de quedar de "progres" los gobiernos se apuntan al software libre, regalan los .es y gilipolleces varias en lugar de escuchar al pueblo que se levanta y le grita ese no es el camino. Pero ya sabemos como funciona esto, el dinero llama al dinero y la tecnología se encarece en lugar de abaratarse sólo porque unos señores no están contentos con las astronómicas cantidades de dinero que tienen.

A las barricadas

Antes de que criminalicen el mero acto de poner la radio debemos reaccionar, a ver si se jode la industria en la que el pobre Alejandro Sanz se queja de la gente que descarga música y está matando a los artistas. Por eso:

-Compremos los cds, dvds o cualquier pieza del ordenador en el extranjero, nos ahorraremos bastantes euros y nos llega directo a casa.

-Instalaros emule, bitorrent o pando y estad siempre a la última de música, películas, libros, en fin lo que querais, teneis derecho a eso además de que en el 2008 hagais lo que hagais estais pagando un canon asi que ¿porque no?

-Evitad el canon

-Votad al partido pirata o en blanco para no sentiros culpables de votar a partidos políticos que nos llevan a guerras, imponen canones, negocian con terroristas, etc.

-Y no os calleis cuando traten de oprimirnos, difundid el mensaje

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, desde luego que es verdad.

Si estan cobrando ya el canon, libres descargas, pirateo, top-manta, etc...