lunes, junio 16, 2008

Opera 9.5 Calentito, calentito

¿Quien necesita el Firefox 3?

Amigos amantes de los estándares, y del buen software Opera acaba de soltar una nueva release, anoche apareció y hoy la he estado probando y la verdad que en algunas cosas además de el aspecto mejora, se ha hecho algo más rápido, pero esa velocidad le ha acompañado de igual suavidad, tened en cuenta que yo navego desde un portatil antigüito.

Han reformado el sistema de correo eléctronico, que era algo arcaico pero era justo lo que yo utilizaba, ahora está un poquito mejor organizado por cuentas, pero a pesar de eso antes me parecia más práctico.

Viva traducir los emails que te llegan en lenguajes tan ajenos como el alemán

Aunque no es una nueva feature, últimamente la estoy utilizando mucho porque estoy buscando trabajo por alemania, es de las mejores junto con doble click sobre un texto y sale el menu contextual, y "pegar e ir". Es lo bueno de Opera que tiene cosas que van más allá de un simple navegador y ya vienen todas integradas de base,
y algunas de estas han sido integradas a posteriori por otros navegadores y tomadas como si fuera una revolución, recordemos que opera tiene navegación por pestañas desde la versión 3.

Es raro porque han mejorado la usabilidad en algunas cosas y la han empeorado en otras, tampoco en cosas por la que te vayas a morir, pero yo personalmente no lo hubiera hecho así.

Han utilizado Windows Presentation Foundation, o algo visualmente parecido, para mejorar el aspecto, la usabilidad, y distribución del espacio. La barra lateral se ha reducido a un iconito en la barra para las pestañas, el boton de nueva ventana se ha convertido en botoncito al estilo explorer, por supuesto más cool, al final de la ultima pestaña.

A pesar de eso y que han copiado el botón de explorer para añadir una nueva pestaña sigue pareciendo la mejor suite de internet, multiplataforma, con diferencia de los navegadores con plug ins que no soportan el 100% de los estándars y son focos de viruses :D



Algun día haré un post de porque deberíais usar opera madafacas.

1 comentario:

jagvalverde dijo...

Gracias por la info!!

Me encanta Opera, aunke en esta version hayan descartado los combos con los botones der e izq, para adelantar página o retroceder.

un saludete y felicidades por el blog!!