lunes, marzo 09, 2009

Intrusismo

Hoy he empezado un curso de Java ante la inactividad profesional que por desgracia me acontece, a pesar de haber hecho 2 prácticas de de 3 y 4 meses en el extranjero, tener completo el nivel de desarrollador de certificaciones de .NET y dominar el inglés y saber algo de alemán.

¿Y cual es mi sorpresa en este curso? que sólo 3 o 4 de 15 somos desarrolladores, ya sea de la carrera o de ciclo formativo de grado superior como es mi caso. Los otros son intrusos químicos, electrónicos, o cualquier cosa y me jode, porque llevo un tiempo en paro sufriendo una situación asfixiante y estos parásitos están tratando de ocupar puestos de trabajo para los que estoy más cualificados que ellos y por eso he decididos no ayudarlos, lo siento a mi me jode tomar esa decisión pero para mi está bastante en juego y no sólo que pisoteen mi oportunidad de trabajar para lo que he estudiado y profesionalizado además es mi pan, mi vida, mis aspiraciones.

Ayudar al que me ayude, nada de ofrecer mi ayuda, no entiendo como la gente se tira millones de años en una facultad para luego estudiar cursillos de mierda y creerse unos geniales programadores mejor que los demás, estoy harto de escuchar que hay auténticos máquinas de la programación y que nunca han estudiado, que si han hecho tal y cual. Pero señores el software requiere ingenieria, hacer porquerías las puede hacer todo el mundo pero las cosas bien hechas no requiere una profesionalización y unos conocimientos ¿es que nadie entiende eso? ¿Acaso por hacer un cursillo de química o cursar química en 1º de bachillerato se lo suficiente para sustituir a un ingeniero químico, electronico, telecomunicaciones o lo que sea?

Por favor buscaros trabajo por otros lados en lugar de saturar el mercador, desempeñad el trabajo para el que llevais tantos años preparandoos que contribuis a una nueva crisis del software con tanta chapuza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rivas, he vuelto a parar en tu blog por casualidades del destino... Y he visto este post tuyo y tengo que decirte q no estoy nada deacuerdo contigo.

Si un informático ve peligrar "su puesto de trabajo" porque un químico "con un cursillo de java/.net/[pon aquí el lenguaje que sea]" puede acceder al mismo puesto, es que algo está mal, y no por parte del sistema, si no por parte del informático.

¿No debería estar más cualificado un informático por ser informático? ¿No debería entonces de dar igual que se presente una modelo como programadora si quiere? Si alguien es válido, es válido, no sé, yo lo veo así.

Por esa misma regla de 3 un arquitecto en paro no puede optar a currar en el mercadona, o un abogado a ser portero de un edificio, etc. Si ese químico es capaz de hacer el trabajo mejor que yo, y me acaban echando, tendré que joderme y poner los medios necesarios para que eso no vuelva a pasar (más cursos, más prácticas...).

Y siento que estés en paro, pero ya te dije, vente a mi empresa de Alicante, q tiene un horario guay ;)