miércoles, mayo 20, 2009

Preludio de la guerra civil

Imprescindible oir esta canción



En este post no voy a remontar a 1936, dónde siglos de opresión, maltrato y cultivo de la ignorancia de jornaleros y obreros desembocaron en décadas de pistolerismo, quema de iglesias y demás violencia. Voy a hablar de la jodida actualidad, si jodida es deslutrosa palabra que parece empobrecer la calidad de este texto para ojos conectados a mentes estrictas.

Es jodida por una inmensa cantidad de motivos, millones de motivos, hablar sólo de esos 4 millones famosos, tristemente sería quedarse corto. Un país que ahora afronta la realidad pospuesta de 13 años atrás, dónde antigüos dirigentes del PSOE, que no socialistas, NO HAY DINERO Y NO SE HA INVERTIDO EN INFRAESTRUCTURAS PARA CONSEGUIRLO.

Por aquel entonces alguien se inventó el ladrillo, otros paises europeos empezaron a inyectar dinero y magia, ya todos volvemos a comer, caso cerrado, se olvida la corrupción, la incapacidad de nuestros dirigentes de gobernar un país y/o opositar. Pues hay que ser realista el PSOE no sabía gobernar, desfalcaba, robaba y todo lo demás pero PP y compañía no supieron poner contra las cuerdas ese gobierno decadente y agonizante, la oposición era tan triste que lo más destacable de "el gran opositor" durante esos años eran "¡Váyase señor González!".

Todo esto viene a que la historia se repite, el país se queda sin dinero, hay corrupción política masiva, el gobierno y la oposición claramente están distanciados de la realidad del país y sólo les importa el dinero que ganan y van a ganar sin hacer nada. No se ha invertido en mejorar (Chaves se va con la misma tasa de paro que hace 20 años) infraestructuras, tecnología, a nivel científico ni siquiera deportivamente.

De lo único que se han ocupado ha sido bajar el nivel cultural de la población empobreciendo la enseñanza púiblica, rebajando el nivel de exigencia, primando a profesores por número de aprobados. Después de hacer a la población ignorante también se ha preocupado de tener los sindicatos controlados a base de subvenciones para que no cunda el clamor popular de que las cosas van mal, pero ¿dónde estaba la oposición? en el mismo punto en el que está ahora, nadie lo sabe, desde luego no está para la gente que antes se sentía privilegiada por ser mileurista y ahora aspiran a encontrar un trabajo de cualquier cosa.

Aunque bueno, no de cualquier cosa, que en el campo y los invernaderos sigue haciendo falta gente, aunque claro que decir del sector de la población del campo que se ha dedicado a vivir de las subvenciones en lugar de hacer su terreno rentable... ¿deleznable? ¿Que podemos esperar de la mentalidad de la gente de este país dónde se prima la picaresca, el no trabajar, el escaqueo, el cobrar por no hacer nada? PUAJ

Aunque la gente del campo no son los únicos lobbys del PSOE, también está la SGAE, aquí vuelvo a reincidir que el PSOE no es socialismo, ya que el socialismo de antes de la guerra promovía la cultura por los pueblos mediante teatros ambulantes y diversos actos culturales. Y es que esta entidad de gestión de derechos le parecía poco la recaudación del cánon del cd e instó a sus perros en el gobierno a que también gravaran cualquier equipo eléctronico que reproduciera o almacenara cualquier cosa, así de simple cualquier cosa, encareciendo el precio de todo desde los ordenadores, fotocopiadoras, reproductores de mp3... Ahora que la tecnología se hacía cada vez más accesible con todas las ventajas que tenía eso para todo, esta entidad y el gobierno tenían que ponerle freno a la difusión de la cultura, la mejora de los equipos de trabajo, etc etc Además de VIOLAR nuestra presunción de inocencia.

Para continuar en esta línea de freno al desarrollo tecnológico al gobierno se le ocurre que la ingeniería informática no tiene porqué ser una ingeniería que es algo tan trivial que merece ser expulsada de las universidades, si total todo lo que haga falta saber se puede aprender en cursillos. De hecho es una idea tan innovadora que no se como no la han secundado otros paises europeos..

Luego está el tema de salvar a los bancos, para poner un fin, ya que no se puede enumerar toda la problemática es INMENSA. Mientras muchísimas personas pierden la casa en la que se han metido a pagar en 200 años, en parte debido a la estúpida mentalidad española de comprar casas y a la excesiva subida de los precios, a los bancos que embargan se les rescata economicamente. Una medida totalmente infértil, un despilfarro de dinero público en personas que jugaron a ser dios con un dinero que no supieron gestionar, en lugar de crear un banco público que salvara toda esta situación.

Como colofón, un resumen del escenario del desastre, sólo decir que la información es poder, que nunca dejeis de informaros para así siempre saber que hace los incompentes que nos gobiernan, y tener motivos con los que que lanzarnos a la calle a hacer algo.

Renovación o muerte a la clase política

2 comentarios:

kikito dijo...

A mí tampoco me gustan, pero no creo que el pataleo sirva de mucho.

Y votar tampoco, dado el panorama.

Si de verdad quieres que la cosa cambie, hazte de un partido o create uno. Y si me gusta, yo te voto.

el loco del gorro dijo...

Si la gente no pataleamos, nos queda la opción de salir a la calle a quemar coches y matar políticos. Además recuerda que siempre hay mensajeros en todas las revoluciones