lunes, marzo 20, 2006

Ready 2 Rock

Se ha anunciado la llegada a España para finales de abril de Guitar hero, un juego musical un tanto diferente, para empezar ni se utiliza el mando, ni los pies, se juega con una guitarra. Lo llevo jugando desde diciembre, un amigo lo bajó para verlo y luego se lo pilló de importación con las 2 guitarras y puedo decir de él que es un juego muy diferente, ya que aquí no se trata de hacer cosas al ritmo sino de hacer la música, y qué música, Audioslave, Bad Religion, David Bowie, ZZ top, Judas Priest... y cantidad de grupos no conocidos en el material extra.
La mecánica del juego es como todos, pulsar cuando vaya tocando, sobre el mástil de la guitarra van apareciendo las notas que debes tocar en el momento adecuado, tiene la opción de tocar con el "Star Power" que se activa púlsando Select ó poniendo la guitarra en vertical, es el poder de tocar haciendo virguerias con la guitarra y aumentar X2 los puntos que vayas consiguiendo.
Gráficamente es normalito, funcional, pero realmente no le he prestado atención.
Todos los FX del juego tienen que ver con una guitarra eléctrica y quedan bastante guapos.
Los diseños de las guitarras son bastante realistas, y los de los personajes están lo suficiente currado para que encuentres tu rocker preferido.
En resumen es un juegazo, muy divertido, y adictivo, que te puede hacer pasar horas de piques continuos con tus amigos, vecinos y/o cualquier otro ser o máquina lo suficientemente capacitado para tocar la guitarra :D
Quizás lo peor del juego es que puede llegar a darte dolores de cabeza, si te pasas de horas, o cuando dejas de mirar la tv tienes una espcie de alucinación optica(a mi sólo me ha pasado una vez, y los dolores nunca), lo mejor la cantidad de horas que te puedes echar con tus amigos haciendo el polla, que se puede jugar hasta 4, nosotros lo hemos echo ^_^

1 comentario:

Anita dijo...

lo habéis hecho, y yo lo he sufrido, porque como soy mujer, y según vuestra filosofía de vida, soy mala por naturaleza para ese tipo de juegos, y no me dejáis que desarrolle mis capacidades.... Pero weno, disfruto más viendo como mis queridos amigos se pican hasta puntos extremos por intentar parecerse a un DIOS DE LA GUITARRA!!
jejeje. El juego merece la pena, y es divertido, para mirar (en el caso delas mujeres ¬¬) y para jugar (en el caso de machos ibéricos :P)