sábado, septiembre 08, 2007

Dragon Ball Z: Los mejores rivales

Esta tarde después de comer he tenido la oportunidad de visionar esta OVA Dragon Ball Z, la verdad que hacía tiempo que quería verla pues es de las pocas que me faltaba por ver y quería conocer que pasaba con Kula ya que vuelve a salir su clon noseque en otro OVA con un argumento aún más cutre que rivales que ya es bastante de por si.

A pesar de tener 24 años no me avergüenza admitir que puedo ver capítulo de bola de dragón millones de veces, que me conozco la historia perfectamente, que tenía toda la seríe en míticas cintas de video que resistí a la censura televisiva leyendo cómics y demás pero ¿quién no hizo eso por culpa de que canal sur cortara la serie?. Gilipolleces y fanatísmos aparte, lo que quiero decir que soy un fan de esta serie, y que ya no hacen series en que el protagonista no sea un humilde y bondadoso extraterrestre sino bichos anodinos. Joder otra vez se me ha vuelto ir la pinza con las reivindicaciones y los odios, y una vez aclarado esto voy a hacer una pequeña feature.

De todos es conocido lo absurdo de los doblajes en las series infantiles, DBZ no ha escapado a ello precisamente, incluso diría que ha sido una de las más afectadas por ser una serie de peleas. Por supuesto la impopular "Los mejores rivales" no iba a ser diferente, diálogos absurdos, cosas sin sentido e inconexas que te hace preguntarte si estás viendo Goku o un corto.

Kula a Goku: Ya te dije que no era como mi hermano.

Teniendo en cuenta que antes sólo le habías dicho tu eres Goku ¿eh? y que Freezer aka el congelador no es que fuera un santo pues no le encuentro el sentido a la frase, a pesar del sinsentido se lo repite más veces adelante. Aunque este no es de los más gordos hay otro peor en que directamente cambian el argumento.

Kula a Goku: Ya te dije que no era como mi hermano (que original), yo tengo una transformación más que el Muajaja...

En esta escena claramente se ve que le dice que sólo tiene una transformación no una más ¡Cojones! dejad de inventar estudio Alta Frecuencia.

De esta guisa hay bastante más en parte lógico por ser unos dibujos animados, pero vamos a pasar a otro nefasto apartado quizás el más nefasto el argumento.

Cualquier seguidor de la serie sabe que en DBZ la fuerza de combate de los personajes es relativa a S, donde S es el sobaco del guionista, porque vamos a ver, las fuerzas especiales de Kula le dan una somanta de palos incomprensible a Son Gohanda(que no hace nada en la película) y a Krilin. Bueno a Krilin mira, pero a Son Gohanda no tiene mucho sentido, ya que ni hace por defenderse, para salvarlo aparece Piccolo y por fin empiezan a morir los basurillas, excepto uno "el que generará un aparece giro argumental al final de la película pero que no lo hará".

Hasta que aparece Kula y apalea a todos, excepto a Goku que tiene que vengarse, lógicamente, y empieza bien, hasta que Kula decide transformarse en su ¿4º? transformación? de nuevo golpiza de desbordante originaliad. ¿Y que hace Goku? Transformarse ya que lo necesito para acabar con Freezer, NO, utiliza la técnica de Kaito, que ultra inteligentes amigos guionistas. En lugar de que se transforme y tenga un combate interesante más o menos equilibrado, lo deja para los últimos 3 minutos de episodio donde Kula demostrando que viene de la misma escuela que su hermano el congelador (para que luego digan que centrifugated es absurda) decide destruir la tierra con la misma técnica.

Pero en esta ocasión nuestro héroe ha aprendido la lección y decide detenerla, devolversela y mandar a Kula a ni más ni menos que al SOL, joder 1 hora antes había visto sunshine que pesados. Pero Kula al contrario que sunshine puede chocar tranquilamente contra la absurdamente sólida superficie solar a la cual llega en segundos desde la tierra y taram muere, goku vuelve a matar a alguien como cuando era pequeño y mata a Tou Pai Pai y otros, no como al congelador que a pesar de ser un asesino mereció la compasión del Saija.

En resumen no perdais vuestro tiempo viendo un truñacazo como este, ved pr0n, salid a la calle o whatever pero no malgasteis vuestra vida y vuestros buenos recuerdos de Goku.

Nota: - 15 puntos Esta nota se le restará al estudio Toei animation xD.

PD: Odio la nostalgia que padece la juventud, joder somos la juventud, dejad la nostalgia para cuando seais unos viejos.

2 comentarios:

Anita dijo...

De la serie nunca he visto más allá de la 1ª vez que aparece Bu. ... todo lo demás me resulta estúpido...
Y te lo digo con conocimiento de causa, porque tengo un primo de 11 años, q cree que Goku lo inventaron después de los Pokemon... y se ha visto todas las pelis mierda y continuación de la serie que son un sin sentido...y me las suele comentar cuando me ve.
Así que amor mío, haz como yo: Conserva un buen recuerdo y déjalo estar.
Engachante a la series de nueva creación como HANNA MONTANAAAAAAAAAAAAAA

xDDDDDDDDDD


Besillos!

AMEN AL SR. LOCO DEL GORRO! LO MERECE!!

Carlos Caballero dijo...

De Dragon Ball las películas que merecen la pena son las de Goku de pequeñín. :D