viernes, julio 24, 2009

Gracias

Tomándome un respiro, y un bombón crocanti del Mercadona de paso, me han dado ganas de escribir un poco en este blog de cosas alea torias ^_^

El miércoles acabé las prácticas no remuneradas que estuve haciendo en una empresa aquí en Málaga tras el curso de java y llevaba unas semanas dándole vueltas a hacer una cancioncilla de las mías, y concretamente quería terminar una que había empezado unas tres o cuatro veces, se llama Gracias.

Primero fué la letra, ya se que no es el orden normal a la hora de componer pero antes no tenía ningún tipo de instrumento musical, ni siquiera sabía tocar una flauta, aunque ahora tampoco. Un tiempo después, quizás 2 años o más vino el primer intento de ponerle música, pero se quedó en una de mis canciones inacabadas por mucho tiempo. A partir de ahí periocamente me ponía duro con el Guitar Pro a tratar de acabarla, me salieron varias versiones acabadas, pero nunca me terminó de satisfacer del todo o pude grabarlas como quería.

Ahora me he planteado rehacer de nuevo la canción, letra y música, aunque conservando el estribillo que dió pie a la letra. Además voy a proponer a gente que conozco que toca que colabore tocando, opinando, cantando o lo que sea para obtener el resultado más profesional posible. He sacado una primer versión de este nuevo Gracias, pero me he dao cuenta que no deja espacio a que la gente que colabore así que la he abortado y estoy currandome otra que si lo haga ya que sólo será el ritmo principal y poco más. Para esta ocasión además, Carlos Neo ha tenido el detalle de dejarme su nueva guitarra acústica, es esa negra a lo Johny Cash tan guapa.



Aunque no lo creais NO es vertedero... es que anoche salí y me tomé un litro de mojito en 25 segundos :D y que coño soy un desordenao :D :D :D

Bueno os dejo con versión abortada por poco colaborativa



y la antigua letra

Largo camino hemos andado
hace ya casi cinco años,
miles de historias pasaron
no recuerdo ya ni cuando,
okupabamos la casa de manolo
o en el portal del pancho.

Nos machacabamos el coco
por no ser como los otros,
esos qu'están en el pozo
al no evolucionar ni un poco
me bautizasteis José wo,
Yoss y el loco del gorro.

Filosofos, no visionarios
unos chavales de barrio,
con solo dieciseis años
ya eramos de ningun sitio,
queriamos volar del nido
fué dificil con tanto piso.

Gracias por los buenos ratos
por querer ser mis hermanos
sin haberoslo preguntado
aunque apenas nos veamos
seguis estando a mi lado
aun cuando nos hemos separado.

¿Quien necesita el alcohol?
¿quien necesita los porros?
si al cantar me tiembla la voz,
si al cantar cierro los ojos,
porque sé qu'estais vosotros
y nunca me he sentido solo.

Voluntarios en mi ejercito
al pie del cañon seguimos
luchando por nosotros mismos
sin dejar de ser los utlimos
tirandole piedras al rio
estoy orgulloso de mis amigos.

Gracias por los buenos ratos
por querer ser mis hermanos
sin haberoslo preguntado
aunque apenas nos veamos
seguis estando a mi lado
aun cuando nos hemos separado.

¿Quien necesita el alcohol?
¿quien necesita los porros?
si al cantar me tiembla la voz,
si al cantar cierro los ojos,
porque sé qu'estais vosotros
y nunca me he sentido solo.

Voluntarios en mi ejercito
al pie del cañon seguimos
luchando por nosotros mismos
sin dejar de ser los utlimos
tirandole piedras al rio
estoy orgulloso de mis amigos.

Viernes, 28 de mayo de 2004

No hay comentarios: