La Real Academia Española no se ha pronunciado en ninguna de sus publicaciones acerca del uso de los elementos a los que se refiere en su mensaje, que no están normalizados y deben utilizarse únicamente en ese soporte, ya que en otros escritos resultarían incorrectos e inadecuados.
Estos elementos se conocen con el nombre de emoticonos. Se trata del conjunto de signos gráficos con los que se representa un estado de ánimo y que se utilizan para salvar, al menos en parte, el problema de la falta de comunicación directa con el interlocutor (gestos, contexto, entonación...) que se da en las comunicaciones a través de correo electrónico o SMS. El uso de estos signos es únicamente propio del estilo informal.
El hecho de que un registro sea informal no significa que pueda prescindirse de la buena ortografía y puntuación, por lo que, desde el punto de vista ortográfico, lo adecuado sería cerrar el enunciado tras el emoticono con el signo correspondiente, ya que realmente no altera su forma ni su comprensión:
Estoy seguro de que no querrás unirte a la excursión ;-). Ya estoy deseando que llegue el viernes.
No obstante, es cierto que es práctica habitual el no escribir puntuación tras estos signos cuando cierran una frase. Aunque lo correcto sería hacerlo, como es lógico, si esta se omite y el emoticono es el elemento que cierra el enunciado, la siguiente palabra debería comenzar con mayúsculas.
pronto estare
-
en este blog lo estoy preparando para poneros multitud de cosas,aqui os
dejo unos enlaces para pasar un rato agradable.
pincha aquí para ir a jugar.
pincha ...
Hace 13 años
1 comentario:
Curioso... ¡La verdad es que nunca me lo había planteado!
¡Saludos! :).
(El punto lo veo raro ahí... jejeje)
Publicar un comentario