sábado, julio 29, 2006

Crítica: Silent Hill

No es una película de miedo ...aunque te mantiene continuamente en tensión


Como adaptación al cine de un videojuego sin lugar a dudas es la mejor que se haya hecho hasta el momento. Es un calco, tanto en la fotografía, los escenarios, los movimientos de cámaras, los monstruos, el parecido de los actores a los protagonistas del juego, y encima te ahorras la pésima jugabilidad del primero xD.

La película se basa en el primer juego aunque, tiene ciertos toques del segundo, como el estelar cabeza piramidal, o cabeza buque como lo llamamos por aquí. Escenas idénticas al príncipio del primero, incluso a veces lo estático y lo absurdo de los dialogos del primero, ¿recordais que por ejemplo en la escena que se despierta el tío en el primero tras el ataque de los bebés la charla entre este y la poli queda un poco absurda debido a lo pausado?, pues hay un par de escenas así.

La caracterización de los personjas es increible, sin ánimo de redundarme, son la viva imagen, sobre todo la policia y Christopher a pesar que este no tenga nada que ver es un clon del prota del primer juego.

Respecto a las actuaciones, la niña se sale del reparto, ¡suto, suto!, Rose flojea un poco, ya que pasa del shock traumatico a estar al 100% en décimas de segundo, Boromir apenas hace nada, y la vieja esta guay(ya se que no son palabras muy técnicas, pero os recuerdo que no me dedico a esto :D).

El doblaje en español hace que al príncipio la película sea horrible, puaj,sobre todo el de la niña, pero por suerte la niña deja de hablar y los monstruos entran en acción, si teneis la oportunidad de verla en inglés mejor que mejor, yo lo pienso hacer nada más aparezca un DVD-rip Eng sub esp.

A nivel de efectos especiales está perfecta, sobre todo al final, muy perita.

Tiene un par de fallos tontos, respecto al vestuario de Rose al principio de la peli, pero que quitando eso genial muy recomendable, los tópicos de la oscuridad o el lado oscuro, y a veces el parecido a the ring con la niña, los pelos etc, que se ha vuelto un clásico en las pelis de terror, merece la pena pagar una entrada, siempre y cuando la sala no este llena de gilipollas que se rien por todo o hacen ruido, muerte a los seres humanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es de miedo, te mantiene en tension por ke es de miedo, obbiamente ke no piensas, ke no.

y El ViDeOjUeGO eSTa GuApiSiMo

weno pos ná

fdo: Alguien <3

Anónimo dijo...

I love it ! Very creative ! That's actually really cool Thanks.