domingo, octubre 15, 2006

String 'n' Beats

Edvin Marton


Este violinista húngaro saltó a la fama por las performance con Evgeny Plushenko que hizo en el campeonanto del mundo de patinaje sobre hielo.

Su herramienta, un violín Antonio Stradivarius de 1698 valorado en 4 millones de dólares, de este sólo hay 8 violines en el mundo y la mayoría están en museos.

De su música se podría decir que es una fusión entre lo clásico y lo bebop acompañado de cierto toque electronico.
Versiona de forma bastante particular canciones tan distantes como La Quinta Sinfonía de Beethoven, Gloomy Sunday, Carmina Burana, El Padrino, Oda a la alegría o Bittersweet Symphony.
En sus discos también incluye canciones con ritmos populares de varios paises, canciones, como Guitarra Latino, Gypsy Dance, Hibi-Haba, Irish, India, y Hungarian Rapsody.
A el sólo no se le puede atribuir todo el mérito de su música, pues lo acompañan un discjokey(Beats) y un cuarteto de cuerda/teclado formado por mujeres bastante atractivas(String), desde luego los hay con suerte :D
Tiene 4 discos bajo el brazo 1996 Sarasate, 2001 Strings'n'Beats, 2004 Virtuoso, 2006 Stradivarius, en Emule sólo he encontrado String'n'Beats y Virtuoso.
Por último un videoclip de Stradivarius C'est la vie en colaboración con Lou Bega, el de Mambo nº 5, y un videomontaje sacado de su web con Evgeny Tosca

+ info:
www.edvinmarton.com
www.edvinmarton.ro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffff me encanto ese single con lou bega, la cosa es , conoces algun lugar en donde poder bajar los discos, llevo buscandolos por torrent y nada.

el loco del gorro dijo...

Barbara, de tu space saque la promo, y vi un post en francés del que no me enteré de nada, que casualidad, que estes por aquí