jueves, diciembre 21, 2006

Momentos De Cine 2

Hoy vamos a enfrentarnos a una película mítica entre las míticas. Una obra tan mítica, que deja a Debbie Does Dallas a la altura del misticismo de una película de sobremesa de Antena 3. Aunque su calidad global sea dudosa (como la de los pechos de silicona), el film tiene unos cuantos momentos que harán que se quede grabado para siempre en nuestra retina (como los pechos de silicona). Hablo nada más y nada menos que de “El último boy scout”. Pocas veces te lo puedes pasar tan bien, viendo una americanada tan grande. Tiene todos los ingredientes de estas pero... ¡Está hecho con tanta gracia!.

Nueva ley universal.

4-. Puedes hacer lo que te venga en gana, siempre y cuando tengas gracia. Comer fetos está incluido en esto.

Joseph Cornelius (Bruce Willis) es un ex-agente del servicio secreto americano que se pasó a detective privado, porque intentaron probar con él, un revolucionario sistema contra la bronquitis. Mike Matthews (Bruce McGill), su mejor amigo, sale del armario y encarga a Joseph la protección de una bailarina exótica llamada Cory (Halle Berry), cosa que parece sencilla, pero a la chica le da por tirarse de cabeza contra algunas balas. A Jimmy Dix (Damon Wayans) no le gusta mucho la nueva situación de su chica porque, por lo visto, no le va la necrofilia. Jimmy quiere venganza ya que ahora solo moja en frio, y Joseph quiere más de lo mismo por una jugarreta del pasado.

Un ahora decadente Bruce Willis, un desaparecido Damon Wayans, una Halle Berry a punto de desparecer (recordemos que acaba de cumplir 40) y unos cuantos secundarios de lujo, completan el reparto de la película. Todos ellos dirigidos por Tony Scott, el hermano tonto y a veces no tan tonto, de Ridley Scott. La producción corre a cargo de Joel Silver, productor de casi todas las películas de acción que, cuando éramos niños, y no tan niños, nos excitaban casi tanto como el pegamento Y MEDIO . Como curiosidad, debo deciros que Scotty estaba tan desesperado por tener un "buen guión" entre las manos, que llegó a pagar la increíble suma (para la época, 1991) de 1.750.000 Dólares, convirtiéndose en el guión más caro de la historia.

Y ahora los ansiados momentos de la película.



Como podemos ver Sherlock Holmes y House no tienen ni la décima parte del poder de deducción del amigo cornelius.



Este hombre es más duro que ver al mítico y difunto Pat Morita meterse una raya de coca.

En definitiva es una cinta que se deja ver y nos entretendrá bastante, sobretodo si se visiona en compañía de amigos y cerveza.

2 comentarios:

el loco del gorro dijo...

Joseph Cornelius será más perpicaz que el cojo y el heroinomano, pero ¿Que pasa con Jack Bauer?

Anita dijo...

Hasta hace unos años, siempre quise a Bruce Willis de padre de mis hijos ... Qué chico más malote y más duro!!!!

AMAMOS AL SR. LOCO DEL GORRO!!!