viernes, diciembre 19, 2008

Follas novas

Ayer dándole vueltas al post de Love Sarah Jane, creo que me enzarcé demasiado con el tema amor - mujeres, pero es que soy así odio la mediocridad y esa forma de pensar me revienta y para que veais que no soy un jodido misógino, sino un misántropo a secas, os dejo una poetisa clásica y gallega Rosalia de Castro o La Rosi.

Y aunque esta estrofa no verse exactamente sobre el amor entre una pareja, me ha encantado ^_^

Algúns din ¡miña terra!
din outros ¡meu cariño!
i este, ¡miñas lembranzas!
i aquel, ¡ou meus amigos!
Todos sospiran, todos,
por algún ben perdido.
Eu só non digo nada,
eu só nunca sospiro,
que o meu corpo de terra
i o meu cansado esprito,
adondequer que eu vaia
vai comigo.


Algunos dicen ¡mi tierra!
dicen otros ¡mi cariño!
y este, ¡mis recuerdos!
y aquel, ¡mis amigos!
Todos suspiran, todos,
por algún bien perdido.
Yo sólo no digo nada,
yo sólo nunca suspiro,
que mi cuerpo de tierra
y mi cansado espíritu,
donde quiera que yo vaya
va conmigo.

Follas novas

No hay comentarios: