jueves, diciembre 18, 2008

Religión: Un modelo de pensamiento egoista

Atacar a la religión es uno de mis pasatiempos favoritos, junto con atacar al Zápater. Y es que no hay nada más divertido que decirle a la gente lo cobarde que son y lo equivocada que están (por no mencionar creer en cosas que no ven ni oyen).

¿Por que digo que la religión es un modelo de pensamiento egoísta cuando se supone que en algunas como la cristiana son caridad y amor? Le pese a quien le pese, la religión lo inventamos los seres humanos porque está en nuestra naturaleza temer a la muerte, es nuestro instinto de supervivencia el inventarnos que vamos a ir a un sitio después de morir, y por qué es egoísta, por lo siguiente.

Tanto en el primer mundo como en el tercer mundo hay creyentes de todas las religiones, supongamos el creyente A que es católico y vive en el primer mundo, alguien normal corriente y moliente, no tiene porqué ser rico. El creyente B, es otro católico del tercer mundo.

El creyente A tiene cáncer, el creyente B está muriendo de hambre, ambos le rezan a dios para que mejore su situación, en el caso del creyente A, en su parroquia piden por él, toda su familia pide por él y finalmente todo el que le conoce.

Tras 11 meses de recuperación el creyente A ha salido a duras penas del cáncer, y todos le dan gracias a Dios por haber escuchado sus súplicas. El creyente B murió de inanición en un sólo mes.

Conclusiones, la religión es para la gente del primer mundo, porque es en el primer mundo dónde los milagros u obra de dios parecen actuar, la gente va a seguir muriendo en el tercer mundo y el dios que os cura a vosotros que podéis comer parece ignorar la situación de gente que está peor infinitamente.

De esto se pueden derivar montones de los clásicos argumentos porque no creer en Dios, pero paso, todos los sabemos y el que no lo sabe es porque no quiere enterarse, así que no toleraré ningún comentario con las gilipolleces que os hacen creer desde los púlpitos, azoteas, atalayas o cualquier otro sitio al que os dirijan borregos cobardes temerosos de pensar, así que creed en dios que él os ayudará con vuestros problemas.

1 comentario:

Anita dijo...

La cosa va más allá. Se puede tener criterio, pensar, darse cuenta de todo eso que tú dices ... pero por qué no se puede tener un poco de fe? tampoco es tan malo. No creo que creer en dios sea de borregos. Ahora está de moda criticar al que cree... es así... está de moda. Hay gente que se cree ser supremo por señalar a alguien con el dedo y decirle: aah!!! eres un borrego subnormal que cree en algo que no puede ver! ... Eres feliz así? Yo soy feliz creyendo que existe algo. Yo no te llamo borrego, ni iluso... tú a mí sí. Mira dónde está el problema.



iiieeeeeeeeeee Te sigo amando ^^