sábado, enero 27, 2007

Lynyrd Skynyrd - Freebird

I'm free as bird now

Los Lynyrd Skynyrd, son un grupo de rock del sur de los EEUU (el país que te llama y luego te asusta, o al menos eso dice Gomaespuma), su estilo se movía entre el rock-blues, y el hard rock. Famosos por canciones como "Sweet Home Alabama" y esta que en esta ocasión os traigo, Freebird.

Su nombre viene de una mofa casual de un entrenador de gimnasia de secundaria "Leonard Skinner", en un show. Este endureció las normas de la escuela donde asistían, llegando a ser echados algunos integrantes de la banda por tener el pelo largo.

El final de su carrera, al menos del conjunto original, tal y como les pasó a los Led Zeppelin fue por la muerte de integrantes del grupo. Tuvieron un accidente de avión y murieron el cantante, Ronnie Van Zant el guitarrista, Steve Gaines, su hermana y también corista de la banda Cassie Gaines y el manager Dan Kilpatrick.

Hasta que en 1984, el hermano menor del cantante, Johnny Van Zant, volvió a reunir el grupo y siguen tocando hasta ahora, con un estilo algo más cercano al hard rock pero manteniendo la esencia e identidad sureña del grupo original.

Primera Parte



Segunda Parte ¡¡ojo a los solos!!



Otro directo

1 comentario:

vayeciyos dijo...

vengo a arrastrarme como tantos han hecho… simplemente quiero utilizar el concurso 20 minutos para hacernos conocer, creemos que formamos un blog interesante y divertido y queremosq eu se nos conozca. Por eso quiero hacerte la propuesta de votarnos mutuamente cada día, es tan solo dedicar unos segundos a ello, y con unos pocos votos más, conseguiremos llegar a mucha más gente, te parece bien?

Envíame un mail a vayeciyos@gmail.com y hacemos el trato. Un saludo, y sobretodo, visítanos en…

http://relacionespublicadas.blogspot.com

También puede unirse a la campaña solidaria 3000 € en cervezas:
http://relacionespublicadas.blogspot.com/2007/01/3000-en-cervezas.html