miércoles, enero 17, 2007

¿Problemas con BBCode?

Finalmente lo he hecho

En mi pugna interminable por terminar la web de Centrifugated, una de mis decisiones fue usar un mundialmente conocido foro PHPBB.

Después me dí cuenta que para mayor integración podría usarlo como panel de control del usuario que se registrara en la web, y mayores posibilidades que en un principio no pensada incluir, además de ahorrarme de escribir código que ya viniera en el foro PHPBB.

Pero ahí cometí el error, usar código ajeno, este código me ha producido más dolores de cabeza y me ha hecho perder más tiempo del que hubiera empleado escribiendolo yo mismo, porque hay que entender la estructura de las bases de datos, investigar las llamadas de las funciones, averiguar porque falla una función, etc, en resumen que es tirar al tiempo a la basura en la mayoría de los casos.

La gota que ha colmado el vaso, ha sido el BBCode, que realmente no comprendo porque existe si es una codificación del html y por seguridad en la administración del foro puedes elegir que etiquetas de html son permitidas.

Simplemente quería mostrar en la web el contenido de un post introducido por el usuario a través del foro, pero al tener que prohibir la inserción de html en los post pues al ver los post desde los foros no se veía correctamente y permitir sólo el BBCode, horas de trabajo a la basura, luego más horas tratando de comprender el entramado del código fuente y leyendo foros y manuales en la página oficial que se podían haber dedicado a cosas más productivas a la par que divertivas para nada decidí hacerlo por mi mismo como había pensado al principio, et voila, el resultado es una clase que te permite convertir un texto en BBCode en Html para mostrarlo tranquilamente por tu web.

Demonios, estoy cansado y casi no veo, perdonadme los errores de sintaxis, lexico-ortográficos y la madre que los parió

Fornicar & Destruye

Clase BBCode to HTML

No hay comentarios: